Top 10: Mejores museos de Canadá
¿Estár por visitar Canadá? Pues entonces te tenemos preparada una lista de los mejores museos que puedes visitar una vez estando ahí, no te pierdas de la mágia cultural y artistica que nos ofrece Canadá. ¡Disfruta de tu viaje! Llévate el mayor número de experiencias posibles y sigue viajando, aún hay muchos lugares por descubrir.
Museos de Canadá
1. Real Museo de Ontario
Real Museo de Ontario, comúnmente conocido como ROM, es un museo de historia natural de Canadá localizado en la ciudad de Toronto (provincia de Ontario). Es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá.2 El ROM es el quinto museo más grande de América del Norte, y contiene unos seis millones de elementos y más de 40 galerías. Tiene una colección importante de dinosaurios, arte africano y de Oriente Próximo, arte de Asia oriental, historia europea e historia de Canadá, también minerales y meteoritos. Posee la colección de fósiles del esquisto de Burgess más grande del mundo, con más de 150 000 especímenes.
2. Museo Candiense de la Guerra
El Canadian War Museum es un museo nacional sobre la historia militar del país en Ottawa, Ontario, Canadá. El museo sirve tanto como una instalación educativa sobre la historia militar canadiense como un lugar de recuerdo.
El Museo Real Tyrrel, conocido todavía hoy en día principalmente por su nombre de origen: Museo Tyrrell, es un museo de historia natural especializado en paleontología. Está ubicado en el Parque Provincial de Midland a 6 kilómetros del pueblo de Drumheller en la provincia de Alberta, en Canadá.
Descubre la historia de la humanidad y la naturaleza de la región, visita algunos de los edificios más antiguos de la provincia y observa una colección especial de tótems.En el Museo Real de la Columbia Británica, podrás ver tótems y huellas de dinosaurios, comprender la historia de la humanidad y la naturaleza de la Columbia Británica, y visitar dos de los edificios más antiguos de la provincia. Fundado en 1886, el museo se asoció a los Archivos de la Columbia Británica en 2003, para crear uno de los museos culturales más respetados de Canadá.
El Museo de Bellas Artes de Montreal es un gran museo en Montreal, Quebec, Canadá. Fue fundado en 1860, por lo que es la institución artística más antigua de Canadá, se trasladó a su actual ubicación en 1912 gracias a una gran donación del empresario James Ross. El Museo de Bellas Artes de Montreal alberga siete colecciones permanentes, que incluyen Arqueología y Culturas del Mundo, Arte de Quebec y Canadá y Arte Contemporáneo Internacional. El museo ofrece recorridos diarios gratuitos de selectas exposiciones temporales y permanentes. Un calendario de recorridos, talleres y eventos está disponible en línea.
Considerado uno de los mejores museos de Vancouver, vale la pena visitarlo a pesar de estar a las afueras de la ciudad. Hay muchas exposiciones etnográficas y de objetos arqueológicos de muchas culturas del mundo, aunque destacan notablemente las exposiciones sobre las culturas aborígenes First Nations de British Columbia.
7. GalerÍa de Arte de Ontario (AGO)
Su colección incluye más de 80.000 obras que abarcan desde el siglo i hasta el presente. La galería cuenta con 45.000 metros cuadrados (480.000 pies cuadrados) de espacio físico, por lo que es una de las mayores galerías de América del Norte.
Incluye la mayor colección de arte canadiense, un conjunto amplio de obras del Renacimiento y Barroco del arte europeo (Tintoretto, Rubens, Van Dyck, José de Ribera, Francisco de Goya), así como arte africano y oceánico, y una colección impresionista, moderna y contemporánea: Claude Monet, Auguste Rodin, Pierre Bonnard, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Mark Rothko... La colección de fotografía es una gran parte de la colección. El museo contiene además muchas esculturas importantes, como un centro específico de esculturas de Henry Moore, y representa a otras formas de arte como el cine y el videoarte, artes gráficas, instalaciones, arquitectura y modelos de barcos.
8. Hockey Hall of Fame
El Salón de la fama del hockey es un museo y salón de la fama ubicado en Toronto, Ontario, Canadá. Dedicado a la historia del hockey sobre hielo, tiene exhibiciones sobre jugadores, equipos, récords de la Liga Nacional de Hockey, recuerdos y trofeos de la NHL, incluida la Copa Stanley.
El Biodôme de Montreal (en francés: Biodôme de Montréal) es un museo “vivo” situado en el antiguo Velódromo de Montreal. El edificio se construyó para los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
Una vez terminados los Juegos, el edificio sólo se utilizaba parcialmente. En efecto, muchos ciclistas de competición se entrenaban en otros sitios.
El Biodôme visto desde la torre del Estadio Olímpico
Pierre Bourque, entonces director del Jardín botánico de Montreal, tuvo la idea de transformar el antiguo velódromo en Biodôme, siendo inaugurado el 19 de junio de 1992. Así, cuatro ecosistemas americanos podrían cohabitar en un solo sitio:
- La selva amazónica;
- El bosque de San Lorenzo, es decir el bosque mixto quebequés;
- El golfo de San Lorenzo;
- El Polo Norte y el Polo Sur.
El Biodôme es una combinación de zoo, acuario y jardín botánico; en un espacio cerrado se han recreado hábitats naturales de los animales (vegetación, luminosidad, temperatura, humedad, estaciones...). Los animales tienen por ello interacciones “normales” con su medio ambiente.
Es uno de los cuatro Muséums Nature de Montréal (Museos Naturaleza de Montreal), junto con el Jardín Botánico, el Planetario y el Insectario.
10. Canadian Museum of Nature
Canadá se define por naturaleza.
Explóralo todo en un solo lugar.
“Este imponente edificio señorial alberga una de las mejores colecciones de historia natural del mundo, que el vasto museo da vida con exhibiciones modernas e interactivas.
Hay una impresionante colección de fósiles, el esqueleto completo de una ballena azul y un excelente stock de esqueletos y modelos de dinosaurios. A todos les encantan los dioramas realistas de mamíferos y aves que representan la vida silvestre canadiense: las criaturas taxidérmicas son tan reales que te alegrarás de que estén detrás de una lámina de vidrio”
¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario